Hola, soy Alexandra, y mi propósito es acompañarte.
Hola, soy Alexandra Benítez, psicóloga sanitaria y educativa. Trabajo desde un enfoque integrador, adaptando cada técnica a lo que tú realmente necesitas. Para mí, lo más importante es crear un espacio de seguridad y confianza donde puedas explorar y transformar tu malestar sin sentirte juzgado.
Con experiencia en niños, adolescentes y adultos, entiendo la terapia como un proceso de acompañamiento mutuo y aprendizaje constante. Mi compromiso es ofrecerte una escucha empática y respetuosa para que logres conectar contigo mismo y recuperes tu bienestar.
Nº Colegiada
AO14333
Conóceme
Siempre he tenido una empatía especial para comprender a las personas más allá de lo que expresan con palabras. Esa vocación me llevó a estudiar psicología con el propósito de acompañar a quienes desean sanar, conocerse y vivir con mayor bienestar y equilibrio.
Si sientes que es tu momento de iniciar este proceso, estaré aquí para acompañarte con respeto y amabilidad, respetando tu ritmo y necesidades.
Graduada
Psicología (UGR)
Máster
Psicología Educativa (UMA)
Máster
Psicología General Sanitaria (UNIR)
Cómo trabajo:
Mi base es la terapia integradora, lo que me permite adaptar el proceso terapéutico a cada historia personal. Considero que no existe una única forma de acompañar un proceso, por eso utilizo diversas herramientas y estrategias para ajustarme a las necesidades de cada persona.
Entender para cambiar
Identificamos juntos aquello que te genera malestar. Aprenderemos a ver tus pensamientos desde otra perspectiva.
Herramientas prácticas
Te llevarás estrategias prácticas y adaptadas a ti, orientadas a facilitar la comprensión de lo que ocurre, promover el cambio y desarrollar recursos que puedas aplicar en tu día a día.
Espacio Seguro
Aquí todo se puede hablar. Crearemos una relación de confianza donde te sientas validado, escuchado y nunca juzgado.
¿Conectamos?
Sé que dar el primer paso es difícil. Por eso, te ofrezco una primera toma de contacto sin coste para que nos conozcamos.
Sin compromiso. Hablemos y decide después.